sábanas ajustadas

¡La mejor manera de lavar las sábanas ajustadas!

Las sábanas ajustadas se pueden lavar así

Lavar la ropa de cama puede parecer pan comido, pero hay bastantes trucos que probablemente no conozca todavía. Por ejemplo, ¿cómo mantener la tela de su sábana bajera hermosa durante mucho tiempo? ¿Y cómo se reduce el riesgo de los ácaros del polvo doméstico? Echa un vistazo a nuestros consejos y trucos; a partir de ahora puedes lavar tus sábanas bajeras así.

Con un promedio de 8 horas y 12 minutos, los holandeses duermen más tiempo por noche en todo el mundo. Nos gusta esto, pero ¿sabías que esto también significa que pierdes entre 0,25 y no menos de 2 litros de humedad por noche? ¿Y qué hay de todo el pelo, la caspa, los residuos de maquillaje y otra suciedad que dejas en la cama? Por lo tanto, es necesario cambiar regularmente la ropa de cama. No sólo el lavado de su funda de edredón, edredón o almohada, sino también su sábana bajera tiene que hacer el trabajo.

sábanas ajustadas
sábanas ajustadas

La sábana ajustada se lava del revés

Lo más probable es que laves tu ropa al revés la mayor parte del tiempo. A menudo lo haces para proteger los colores y los estampados. Esta cometa no es adecuada para las sábanas bajeras, pero lavar las sábanas bajeras del revés tiene otra razón interesante. Hay mucha tela en las esquinas y no sale tan fácilmente, ni siquiera en la lavadora. Si pones la sábana ajustada al revés en el tambor, las esquinas se limpian fácilmente de nuevo. Esto es fresco, ya que el polvo es un perfecto caldo de cultivo para los ácaros del polvo doméstico.

Lavar la sábana bajera con textiles similares

Tanto si tiene una sábana ajustada de algodón, jersey, algodón-satinado o tela de rizo, lavarla puede dañar la tela. Se evita el desgaste innecesario lavando una sábana bajera junto con otras sábanas bajeras o al menos no poniéndola en el tambor junto con los vaqueros o las toallas, por ejemplo. Las telas más ásperas causan fricción durante el lavado, lo que aumenta la posibilidad de que las píldoras se multipliquen. Lave su sábana bajera por separado o con otras sábanas bajeras. Así es como se puede disfrutar de una hermosa tela durante mucho tiempo.

Lavado a baja temperatura

Muchas sábanas ajustables son lavables a una temperatura de 60°C o incluso 90°C. Sin embargo, el lavado a una temperatura más baja, como 30°C o 40°C, es mucho mejor para preservar la tela. Las altas temperaturas aceleran el desgaste, por lo que verá que la vida útil de la sábana bajará a un ritmo acelerado. Por supuesto, siempre es aconsejable revisar cuidadosamente la etiqueta de lavado antes de lavar.

sábanas ajustadas
sábanas ajustadas

Secado al aire libre

Especialmente en verano no hay nada como secar la ropa al aire libre. En los meses soleados no hay problema, cuando llueve puedes elegir la secadora antes de todos modos. Para las sábanas ajustadas, especialmente por los bordes elásticos, el secado en el secador causa un desgaste extra. No sólo el tejido sufre mucho en el secador caliente, sino que la banda elástica también sufre por el calor. El secado en el tendedero es, por lo tanto, la mejor manera de preservar el tejido.

Para mantener una tela hermosa, lo mejor es secarse en el tendedero.

sábanas ajustadas
sábanas ajustadas

¡La mejor manera de lavar las sábanas ajustadas!

Para más información útil sobre el lavado de la ropa de cama, también puedes echar un vistazo a otros blogs de “Mantenimiento”.

Aquí en las-lunas tienes una amplia selección de ropa de cama. Sábanas bajeras, sábanas bajeras de algodón, sábanas bajeras de fanellen. Echa un vistazo en nuestra tienda online. O lea los prácticos consejos que se pueden encontrar aquí. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla.