La búsqueda de un colchón adecuado no es fácil para todos. Surgen todo tipo de preguntas sobre los diferentes tipos de colchones y sus propiedades. Por esa razón, describimos a continuación qué buscar al comprar un colchón. Además, se describen los diferentes tipos de colchones, por lo que encontrar un colchón adecuado se vuelve mucho más fácil.

¿Qué colchón se adapta a tu posición para dormir?

¿Tiene el sueño lateral, el del vientre o el de la espalda? Descubre qué colchón se adapta a tu posición para dormir:
Rugslaper Matras
https://www.las-lunas.es

Dormir de espalda

Todo el peso corporal se distribuye cuando duermes boca arriba. Por lo tanto, es importante que su columna aún mantenga la forma natural de S, por lo que las nalgas y los hombros se hunden un poco más en el colchón. También es importante que la cavidad posterior reciba el soporte correcto. Un colchón duro asegura que las nalgas no puedan hundirse lo suficiente en el colchón, creando un respaldo hueco.
Buikslaper Matras
https://www.las-lunas.es

Durmiente de barriga

Las personas que duermen boca abajo, en principio, no asumen una postura natural. Por lo tanto, dormir boca abajo es una mala posición para dormir. Además, puede experimentar problemas en el cuello y / o la espalda antes debido a esta postura. Esto se debe a que su cabeza está vuelta y usted duerme con la espalda hueca. Por esa razón, es aconsejable optar por un colchón más firme. De esta manera, se puede evitar parcialmente el vaciado de la espalda.
Zijslaper Matras

Durmiente lateral

Para un durmiente lateral es importante que la columna permanezca en la cama en línea recta. Por lo tanto, las partes del cuerpo como los hombros y las caderas deberían poder hundirse más en el colchón que el resto del cuerpo. Un colchón con zonas de confort (puntos más suaves) a la altura de los hombros y las caderas ofrece el mejor soporte para todos los contornos de su cuerpo.

Diferentes tipos de colchones.

No todos los colchones son adecuados para todos. Todos tienen diferentes preferencias en cuanto a la comodidad de la mentira y los colchones tienen diferentes características. Los tipos de colchones que existen son:
Koudschuim matrassen

Colchones de espuma fría

Los colchones de espuma fría deben su resistencia a la espuma con un alto valor de resistencia. Cuanto mayor es este valor, más espuma se usa en el colchón. No solo más espuma hace que el colchón sea más resistente, sino que también garantiza que el colchón dure considerablemente más. Debido a la resistencia, los colchones de espuma fría no sufren picaduras. Además, la estructura de celda abierta de la espuma asegura que el colchón esté bien ventilado. Los colchones de espuma fría también brindan un buen soporte. Cuando la espuma se presiona con fuerza (como las áreas cercanas a las caderas y los hombros), la espuma también dará más presión en la espalda.
Apto para: Espuma fría es muy adecuado para personas a las que les gusta el apoyo firme o el sudor rápido.
  • • Buen apoyo. • Buena ventilación. • Larga vida útil. • Sin picaduras.
Traagschuim matrassen

Colchones viscoelásticos

La espuma de un colchón de espuma de memoria reacciona lentamente al cuerpo. Presionar el colchón requiere más energía y, cuando abandonas el colchón, vuelve lentamente a su forma original. El colchón se ajusta fácilmente a los contornos de su cuerpo y reduce la presión. Sin embargo, la espuma viscoelástica hace que girar sea más difícil que en otro colchónes. Otras características de la espuma viscoelástica son que el colchón es un poco más suave y se siente más rápido porque el colchón reacciona a la temperatura corporal. Los colchones generalmente no consisten completamente en espuma de memoria. A menudo, solo la capa superior es espuma viscoelástica, mientras que el núcleo consiste en resortes de bolsillo o espuma fría.
Apto para: Espuma viscoelástica es adecuado para personas que desean ser un poco más suaves, para personas con problemas físicos y para personas que se enfrían rápidamente.
  • • buena resistencia • Reducción de presión • buena vida útil • Se siente cálido • Menos adecuado para el peso corporal pesado
Pocketvering matrassen

Colchones de muelles

El núcleo de un colchónes de resortes de bolsillo consiste en resortes que se empaquetan por separado en las llamadas bolsas (bolsillos). Por lo tanto, cada resorte puede moverse por separado de los demás. Un colchón de muelles de bolsillo también tiene zonas de confort que difieren en dureza y, por lo tanto, se conectan bien a partes específicas del cuerpo. En los hombros y las caderas, las zonas están provistas de resortes que dan menos presión en la espalda. En la parte superior del núcleo hay una capa de recubrimiento especial hecha de poliéter, espuma fría, espuma viscoelástica o látex, cada uno con sus propias características.>
Apto para: Los colchones de muelles de bolsillo son menos adecuados para las personas que desean dormir muy suavemente. Los resortes ofrecen un soporte gradual y usted determina su propia comodidad de mentira con la capa de cubierta. Una capa de espuma fría, por ejemplo, es un poco más dura que una capa de espuma viscoelástica.
• apoyo gradual • zonas de confort • buena ventilación • larga vida útil • Relativamente más caro
Latex matrassen

Colchones de látex

Los colchones de látex se caracterizan por su flexibilidad, suavidad y capacidad de estiramiento, lo que hace que el colchón se amolde fácilmente al cuerpo. Un valor especial, la gravedad específica (SG), indica la densidad del material. Cuanto mayor sea el valor, más látex contiene el colchón y más duradero y resistente es el colchón. Una característica de los colchones de látex es que son antialérgicos, porque el látex evita el moho y los ácaros del polvo. La estructura celular del látex no es muy abierta. Como resultado, los colchones de látex retienen el calor durante más tiempo y la ventilación es menos buena. Sin embargo, los colchones de látex Talalay tienen una estructura celular abierta.
Apto para: Gracias a un buen soporte y resistencia, los colchones de látex son adecuados para personas a las que les gusta la comodidad flexible. Si prefiere dormir más suave y se siente cálido rápidamente por la noche, entonces es mejor un colchón de látex talalay con excelente ventilación.
  • larga vida útil • Sin picaduras • Producto sostenible • Se siente cálido • Mala ventilación • Relativamente más caro
Polyether matrassen

Colchones de poliéter

Los colchones de poliéter están hechos de espuma de poliéter y tienen poca resistencia. Esto puede hacer que se forme un hoyo. La espuma tiene una estructura celular cerrada, lo que significa que no se ventila adecuadamente. Sin embargo, una ventaja de esta estructura celular cerrada es que retiene bien el calor. Los colchones de poliéter son relativamente económicos y a menudo se usan en lugares donde dormir es menos frecuente, como en una cama libre.

Apto para: Colchónes de poliéter se usa mucho, no dura mucho. Por lo tanto, es más adecuado como colchón de invitados o colchón de camping.

• Relativamente barato • Retiene el calor • Formación rápida de fosas • Ventila menos bien • vida útil corta
Gewicht matras

Su peso

Con un peso corporal más alto (más de 85 kg), un colchón más firme proporciona un mejor soporte.
Slaaphouding Matras

Posición para dormir

Cuando duerme de lado, generalmente necesita un colchón menos firme porque los hombros y la zona de la cadera tienen que hundirse en el colchón. Si el colchón es demasiado duro, habrá demasiada presión sobre él, lo que le causará dolor en estas zonas. Para una persona que duerme el vientre, el colchón debe ser duro porque la otra persona se hunde demasiado en el colchón y estira la espalda.
Postuur matras

Tu postura

Con una postura normal, un colchón con un ancho estándar de 90 cm es bueno. Pero con una postura más ancha puede beneficiarse más de un colchón de 100 a 120 cm.

Lichaamslengte Matras

Tu altura

Para calcular la longitud de su colchón, puede agregar aproximadamente 20 cm a su propia altura. Esta es la longitud deseada para su colchón. Con una longitud promedio, un colchón de 190 cm es suficiente, pero con una longitud superior a la media, 200 o 210 cm pueden ser mejores
Allegie matras

Alergias

Si eres alérgico a los ácaros del polvo, entonces un colchón de látex es probablemente una opción adecuada. También puede ser alérgico a ciertos materiales que se utilizan en los propios colchones.