Protector de Colchón

Protector de colchón; para una cama limpia y fresca 2021

El protector del colchón; para una cama limpia y fresca

Con gran regularidad escribimos sobre los más bonitos edredones y las más bellas fundas nórdicas, pero lo que a menudo se olvida es el protector de colchón, también llamado molton. Porque, ¿cuál es la función de un protector de colchón? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Y para quién es ideal un protector de colchón (impermeable)? Se lo explicaremos con gusto.

Esencial para los colchones

¿Por qué necesitas un protector de colchón? Es una parte esencial de la ropa de cama. La sábana estándar está hecha de un material robusto y rugoso. En muchos casos se elige el algodón. El nombre de moltón proviene de la técnica de moltonización. Esto significa que el algodón es ligeramente rugoso y luego se le da una capa suave y lanuda. Gracias a esta técnica, el algodón se siente más firme y grueso, pero también absorbe más humedad.

Protector de Colchón
Protector de Colchón

Protector de colchón impermeable

La gran ventaja de una franela estándar es que alarga considerablemente la vida del colchón. Detiene la suciedad y absorbe la humedad que se pierde durante el sueño por la noche. ¿Sabías que esto puede llegar a ser a veces hasta 0,5 a 1 litro por noche? Una franela es por lo tanto muy importante y mantiene su colchón limpio y fresco. ¿Sufres de transpiración excesiva o pérdida de orina por la noche? Entonces es prudente buscar un protector de colchón impermeable. Gracias al revestimiento especial de PU, esto ofrece la protección extra que necesitas.

Una franela impermeable tiene un revestimiento de PU, pero ¿qué es exactamente un revestimiento de PU? PU significa poliuretano. Es un plástico y cae bajo los polímeros. El poliuretano consiste en segmentos duros y blandos. Esto lo hace fuerte, flexible y resistente al desgaste. Además, tiene una textura gomosa y es impermeable. Estas propiedades proporcionan la protección perfecta para su colchón.

Ácaro antipolvo

El protector de colchón no sólo retiene la humedad, sino que también es ideal para aquellos que sufren de alergia a los ácaros del polvo doméstico. Debido a que el protector de colchón protege el colchón por así decirlo, los ácaros no tienen la oportunidad de anidar.

Ideal para los niños

Para los niños, sobre todo en la edad de la ruptura de la casa, una sábana impermeable es muy agradable de tener en casa. Un protector de colchón impermeable para niños está disponible en varios tamaños. Si su hijo ya está durmiendo en una cama individual, por supuesto puede tomar el tamaño estándar de una persona.

Diferentes protectores de colchón

Hay diferentes tipos de protectores de colchón disponibles. Normalmente un protector de colchón estándar está hecho de algodón, a menudo porque el algodón es el mejor material y dura mucho tiempo. Por supuesto que también hay otras telas, como el jersey o la tela de rizo. Por supuesto, estos materiales también tienen sus ventajas. El jersey es muy elástico, así que puedes poner la franela bien ajustada alrededor del colchón en poco tiempo. La tela de terciopelo, por otro lado, es extra absorbente de la humedad y se siente cálida y confortable.

En resumen, las diferencias

¿En qué se diferencia un protector de un cubrecolchón? Básicamente en el grosor. El protector o funda protectora tiene el grosor de una sábana, el cubrecolchón es un poquitín más grueso, va un poquito acolchado, ¡pero ojo! minimamente acolchado, con un grosor de entre 0,5 y 2 cm. (el grosor de cada cubrecolchón viene especificado en la información específica de cada ficha de producto).


Ambos, son ajustables. Es decir, no cierran completamente como lo hacían antes. Ahora con un elástico cubren los 4 laterales del colchón y abrazan al colchón por su cara inferior, pero no lo cubren completamente. No llevan cremalleras ni velcros, ajustan con elásticos. Pueden ajustarse a colchones con grosor máximo de 31 centímetros y debes pedir protector o cubre de igual medida que tu colchón. Es decir, si tienes un colchón de 105×190, el cubre o protector lo tienes que pedir de 105×190, de esa misma medida.

Protector de Colchón
Protector de Colchón