Por qué el algodón

¿Por qué el algodón es la mejor opción

¿Por qué el algodón es la mejor fibra para ropa de cama de lujo, fundas de edredón y colchas?

El algodón es una fibra natural y como tal significa que su lujosa funda nórdica o colcha será muy transpirable en comparación con sus homólogos sintéticos. Las fundas nórdicas de algodón combinan una gran calidez, con la
la capacidad de mantenerte fresco durante toda la noche, incluso en las suaves tardes de verano.

funda de edredón de lino
Por qué el algodón

La ropa de cama de algodón de alta calidad también es más suave para la piel, ¿hay mejor sensación que deslizarse bajo una funda de edredón y colcha de algodón de alta calidad, respaldada por sábanas y fundas de almohada de algodón cepillado?

La ropa de cama de algodón también es imprescindible si sufre de alguna sensibilidad en la piel, el algodón es naturalmente hipoalergénico, por lo que no causará ningún tipo de picor mientras descansa. La ropa de cama de algodón también es extremadamente duradera y puede durar mucho más que las alternativas sintéticas más baratas. Una funda nórdica de algodón, por ejemplo, puede
mantener su color mucho mejor y verse bien por más tiempo y, contrariamente a los rumores, es más fácil de mantener.

Por qué el algodón
Por qué el algodón

Es por eso que en Design Port Ireland sólo tenemos en stock lujosas fundas nórdicas de algodón, colchas y sábanas, simplemente es lo mejor, así que no comprometas el lujo del algodón, como un amigo nuestro a menudo.
dice “Si lo compras barato, generalmente terminas comprándolo dos veces”

Otra tela popular es una mezcla de algodón y poliéster. No sólo es más asequible, sino que es resistente a las arrugas y duradera. Pero a diferencia del algodón puro, incluye fibras sintéticas que pueden hacer que te despiertes con una sensación de humedad y es más probable que se manche. El poliéster también puede irritar la piel sensible y atraer la electricidad estática.

Por qué el algodón
Por qué el algodón

LINO CONTRA ALGODÓN

La gran variedad de textiles para el hogar puede hacer que tu cabeza dé vueltas al comprar incluso la funda de almohada más simple. ¿Es suficiente con elegir un color o un patrón? ¿O deberías leer las etiquetas? ¿Contar los hilos? Incluso una vez que te decidas por las telas naturales, tendrás que elegir al menos entre dos: lino o algodón. Entonces, ¿por qué elegir uno sobre el otro? Aquí están las razones principales:

El tacto

Las telas de algodón pueden ser muy suaves al primer toque, pero el lino es especial porque se vuelve más sutil con la manipulación. Por eso, tradicionalmente no era raro que las familias heredaran las sábanas de lino de sus padres. Con el uso y el lavado, el lino se vuelve suave y lujoso, dándole una sensación que generalmente es muy difícil de reproducir con cualquier proceso mecanizado.

La fuerza

El lino es merecidamente conocido por ser la fibra natural más fuerte del mundo. El lino no sólo es más grueso que el algodón, sino que su fibra tiene longitudes variables, la mayoría de las cuales son muy largas, contribuyendo a la longevidad del material. La resistencia del algodón se consigue hilando múltiples fibras en un hilo y tejiendo el hilo en un tejido, lo que significa que el algodón tiene que ser grueso para ser duradero. Mientras que el algodón, cuando se lava y se cuida correctamente, durará alrededor de 3 a 5 años antes de que empiece a mostrar signos de desgaste, el lino de buena calidad puede durar incluso hasta 30 años antes de tener que ser reemplazado.

La salud

Tanto el lino como el algodón son transpirables, hipoalergénicos y tienen una agradable sensación en las manos, pero una forma en que el lino realmente se destaca es por sus cualidades antibacterianas. Mientras que tanto el algodón como el lino regulan la temperatura corporal bastante bien, el lino también es antiestático por naturaleza y se sabe que ayuda con todo, desde el antiestrés hasta un mejor sueño nocturno. Por qué el algodón

Las-lunas tiene una amplia gama de fundas nórdicas algodón y lino. Por qué el algodón

Por qué el algodón
Por qué el algodón

Fundas nórdicas colores Pastel

Funda nórdica roli

87.95

Fundas nórdicas colores Pastel

Funda nórdica varua

80.60

Fundas nórdicas colores Pastel

Funda nórdica kom

94.25

Fundas nórdicas colores Pastel

Funda nordica evo

82.90

Fundas nórdicas románticas

Funda nordica rombo

99.90

Fundas nórdicas infantiles

Funda nórdica mermaids

42.95