limpiar tu colchón

Como limpiar tu colchón?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar tu colchón?

¿Quieres limpiar tu colchón, pero no sabes cómo hacerlo? Le explicaremos cómo combatir mejor las diferentes manchas.

limpiar tu colchón
limpiar tu colchón

Limpieza regular

Antes de empezar con las manchas, es bueno saber que tienes que llevarte la cama regularmente con tus tareas domésticas. Así que limpiar el colchón no es algo que sólo se hace cuando hay una mancha en él. No es tan loco, ¿verdad? ¡Estás en ella casi todos los días!

¿Sabías que pierdes un litro de humedad cada noche? ¿Qué hay de las células de piel muertas? Así que preferiblemente lave toda su ropa de cama semanalmente y luego aspire el colchón también.

No olvides ventilar el colchón después de levantarte, para que toda la humedad que ha sido absorbida pueda secarse bien. Lo haces no haciendo la cama de inmediato, sino dejando el edredón abierto por un tiempo.

Quitar las manchas de sangre del colchón

¡Atención! En caso de manchas de sangre en la ropa de cama y el colchón, use agua fría. Se diría que no se puede limpiar con agua fría, pero con las manchas de sangre no se debe usar nunca agua caliente. El agua caliente hace que la sangre se coagule y entonces es mucho más difícil sacarla. La sangre se disuelve en agua fría.

Enjuague su ropa de cama con agua fría antes de lavarla en la lavadora (a 60 grados centígrados). Entonces podemos empezar en el colchón. Así que primero empiece por frotar la mancha, con un paño húmedo y frío, no demasiado húmedo. Si llegas a tiempo, ahora llegarás muy lejos.

¿No ha desaparecido la mancha todavía? Luego, mezclar dos cucharaditas de sal de mesa con 250 ml de agua. Llena una jeringa para plantas con esto y rocía la solución salina en la mancha. De nuevo, no te mojes demasiado. Entonces seca la mancha y ya habrá desaparecido. El colchón debe, por supuesto, secarse bien de nuevo. limpiar tu colchón

limpiar tu colchón
limpiar tu colchón

Limpieza de colchones después de mojar la cama

Oops, ¿alguien mojó la cama? No te preocupes, lo sacaremos. No esperes demasiado. Por cada mancha, cuanto antes empieces, más fácil será quitarla.

Tira toda la ropa de cama en la lavadora (por supuesto). Mientras les dejas hacer ese trabajo a 60 grados, nosotros podemos trabajar con el colchón. Primero, si la mancha está todavía húmeda, pásele un trapo seco. Asegúrate de no restregártelo.

Luego espolvorea bicarbonato de sodio en la mancha. Dale cuatro horas para absorber toda la humedad del colchón. Aspira el bicarbonato de sodio del colchón y luego haz una mezcla de agua y vinagre que frotas en la mancha para eliminar los olores. No uses demasiada agua, en un colchón húmedo se puede desarrollar un moho!

¿Ya se ha secado la mancha? Entonces haz un poco de agua y detergente y pásalo por la mancha hasta que desaparezca. De nuevo, usa el truco de la mezcla de vinagre para eliminar los olores y dejar que el colchón se seque bien. limpiar tu colchón

Quitar las manchas de sudor del colchón

¿No ha habido accidentes? ¿La ropa de cama se limpia regularmente? ¿Y aún así ves manchas amarillas en tu colchón? ¡Esas son probablemente manchas de sudor! Como dijimos, pierdes un galón de sudor cada noche. Esto puede causar manchas en tu colchón. ¿Cómo te deshaces de esto?

El bicarbonato de sodio también es adecuado para esto. Esto no sólo quita la mancha, sino también los olores a moho de su colchón. Haga una mezcla de medio litro de agua caliente y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cubo. Aplique esta mezcla en las manchas con un paño y espere de quince a veinte minutos. Repita esto hasta que las manchas desaparezcan y luego deje que el colchón se seque completamente.

limpiar tu colchón
limpiar tu colchón

¿Cómo evita las manchas en su colchón?

Y una vez que tus manchas están fuera, obviamente no las quieres de vuelta. ¿Cuál es la mejor manera de prevenir esto? En nuestros consejos y trucos sobre el mantenimiento de los colchones ya compartimos un consejo: ¡usa una franela! Puedes lavarlo fácilmente con el resto de tu ropa de cama. No tienes que hacer esto todas las semanas, en principio una vez al mes es suficiente. Las-lunas tiene una amplia gama de protectores de colchón…limpiar tu colchón.