las chinches

Ayuda con las chinches ¿Debo contratar a un exterminador? 123

Ayuda con las chinches ¿Debo contratar a un exterminador? 123

Por qué debería contratar siempre a un exterminador de chinches
¿Está lidiando con chinches que están fuera de control, pero duda en llamar a un profesional? Aunque existen varios métodos de bricolaje que pueden ayudarle a combatir las chinches, el problema con las chinches es que son muy difíciles de controlar. Las chinches pueden introducirse en las grietas de difícil acceso de su casa y en los muebles, la ropa de cama, las mantas, etc., hasta que toda la casa está infestada.

Por eso recomendamos a los exterminadores profesionales. Siga leyendo para saber todo sobre la contratación de un exterminador de chinches y lo que puede esperar en el futuro.

las chinches

¿Qué son las chinches?

En primer lugar, ayuda saber a qué enemigo te enfrentas. Las chinches de la cama son pequeños insectos de color marrón rojizo y forma ovalada que suelen ser difíciles de encontrar si no los buscas. Aunque no pueden volar, pueden arrastrarse rápidamente y poner cientos de huevos a la vez. Debido a su capacidad para integrarse en el entorno y al número de huevos que pueden producir, son extremadamente difíciles de erradicar.

Incluso si no ves chinches, sus picaduras pueden ser el primer signo de una infestación. Puede notar pequeñas manchas rojas que pican en la piel y que aparecen por la noche. También puedes notar pequeñas manchas de sangre en tu ropa de cama o en sus heces.

¿Cómo reconocer las chinches?

  • Si las picaduras con las que te despiertas por la mañana están muy separadas, suelen ser picaduras de mosquito. Si se trata de varios puntos rojos pequeños y cercanos entre sí, lo más probable es que sean bichos que se han alimentado de su sangre.
  • Si puedes ver pequeñas manchas rojas (excrementos de chinches) en tu colchón o funda de colchón.
  • Que un médico vea las mordeduras. Reconocerá si se trata de una picadura de bichos.
  • Aunque son muy pequeñas, suelen vivir en colonias. Por eso, a veces se pueden detectar como una pequeña mancha negra que se mueve al dar la vuelta al colchón.

¿De dónde vienen las chinches?

Las chinches existen desde hace millones de años. Al principio se alimentaban de murciélagos (están emparentados con los murciélagos), luego de pájaros y después de todo tipo de animales dormidos, incluidos los humanos. Los insectos están presentes en todo el mundo, pero uno de los factores que más contribuyen a su presencia es el nivel de higiene del entorno.

Los insectos viven en cualquier lugar donde puedan alimentarse. Se han convertido en un problema en zonas superpobladas y mal mantenidas, como los barrios marginales urbanos y en las zonas suburbanas ricas. Tenga en cuenta que una infestación de chinches no está directamente causada por problemas de saneamiento. En una casa desordenada es más probable que se produzca una infestación, sencillamente porque es más fácil pasar por alto los signos de los bichos, y éstos tienen más lugares donde esconderse a la vista.

las chinches

 

¿Qué puede hacer usted mismo? ¿Qué remedios puede probar?

Consejo 1 Lavar la ropa de cama

Coloca toda la ropa de cama en una bolsa que se pueda cerrar, para que las chinches no se caigan de camino a la lavadora. Lave toda su ropa de cama a un mínimo de 60 grados durante 90 minutos. Por desgracia, esto no combatirá la infestación de chinches al 100%. Nuestros controladores de plagas no sólo tratan la ropa de cama, sino también las costuras de su colchón, la alfombra y el marco de la cama. De este modo, se controlarán con seguridad todas las chinches.

Consejo 2 Combatir las chinches con vapor

El vapor debería matar todas las chinches y sus huevos. Compra un limpiador de vapor o convierte tu tetera en un vaporizador colocando una varilla flexible. Sigue rociando con vapor todos los escondites hasta que estén muertos. ¡Cuidado! Asegúrate de revisar todos los rincones y grietas, de lo contrario volverás a tener toda una familia de bichos una semana después. Hágalo en un espacio cerrado para evitar la propagación. Tratar los colchones y la ropa de cama al menos dos veces.

Consejo 3 Esparcir gel de sílice por toda la casa

El gel de sílice también puede utilizarse para controlar los insectos. Son esos pequeños cristales en una bolsa que están destinados a absorber la humedad. Los cristales deben ser finamente molidos y esparcidos por toda la habitación donde se tengan problemas de chinches. ¿Tienes bichos en tu habitación? Espolvorea un poco de gel de sílice en tu colchón, alrededor de tu cama y a lo largo de la pared.

Los insectos caminarán sobre él, se pegarán al material fino y no podrán quitárselo de encima. No pueden volver a su escondite, se secan y mueren. El gran inconveniente de este método es que tampoco es saludable para nosotros. A menudo hay una advertencia en las bolsas, así que tenga mucho cuidado con este método, especialmente si tiene mascotas y/o niños.

Consejo 4 Utilizar un protector de colchón

El protector de colchón es la mejor solución para mantenerlos fuera de su colchón. El protector de colchón es fácil de cambiar y lavar para mantener su colchón protegido. Lavar a alta temperatura y dejar en un lugar seco durante 6 semanas. Por qué 6 semanas después los bichos están hambrientos y muertos. Por ello, utilice varios protectores de colchón para mantenerse libre de bichos.

Cómo conseguir un exterminador de chinches de cama

Le recomendamos que contrate a un exterminador aunque no esté seguro de estar ante una infestación. Esto se debe a que los profesionales saben dónde buscar y cómo identificar las chinches. Si hay chinches en su casa, ocuparse de ellas cuanto antes le evitará futuros tormentos.

Aunque el tratamiento de bricolaje puede ahorrarle dinero inicialmente, rara vez es eficaz. Esto se debe a que hay que utilizar productos químicos o tratamiento térmico para matarlos. He aquí algunas razones más por las que se recomienda el control profesional de plagas:

Rápido y eficaz

La principal razón por la que recomendamos contratar a un profesional en lugar de métodos de bricolaje es que sus métodos son más rápidos y eficaces. Mucha gente subestima el efecto que una infestación de chinches puede tener en su vida diaria.

Una infestación no tratada requiere que se mantenga vigilante a la hora de aspirar y lavar las cortinas y la ropa de cama. Tampoco se puede estar seguro de que las chinches desaparezcan por completo. Los exterminadores profesionales, en cambio, tendrán una estrategia desde el principio para resolver el problema lo antes posible.

Los exterminadores también utilizan una combinación de productos químicos y tratamiento térmico para matar a estos resistentes insectos de forma rápida.

Minimizar los daños

Por último, pero no por ello menos importante, una infestación de chinches que se sale de control también puede dañar los objetos de su casa. Las chinches de la cama requieren que se meta la ropa de cama, las cortinas, las mantas y demás en la lavadora para matarlas con calor intenso. Sin embargo, si se trata de un gran número de plagas, es posible que tenga que tirar estos artículos por completo para reducir el riesgo de que vuelvan a entrar en su casa.

Si contrata a un profesional y se deshace de las chinches de forma rápida y temprana, es posible que no tenga que tirar la ropa de cama, las alfombras o las cortinas. Tampoco tendrá que preocuparse de que sus pertenencias se empapen de productos químicos. Los profesionales descubrirán el origen de la infestación y el mejor lugar para aplicar los pesticidas.

Utilizarán el menor número posible de pesticidas, o una combinación de productos químicos y calor, para reducir las posibilidades de que usted o su familia se expongan a productos químicos tóxicos.

las chinches
las chinches