Hacer el dormitorio más acogedor

11 Consejos para hacer el dormitorio más acogedor

11 Consejos para hacer el dormitorio más acogedor

Haciendo el dormitorio más acogedor donde el descanso y la relajación deben ser la primera prioridad. Normalmente es la habitación más privada de la casa y al mismo tiempo un acogedor refugio donde podemos recargar nuestras baterías. Para crear una atmósfera agradable en esta sala, hay que prestarle especial atención durante el proceso de diseño. Con sólo una cama y un armario, por supuesto, estás lejos de allí. El dormitorio también necesita la decoración necesaria como cualquier otra habitación de la casa. ¿Crees que tu dormitorio está todavía un poco desnudo? Aquí hay algunos consejos para hacerlo un poco más acogedor.

Por lo tanto, a continuación le damos 11 consejos para decorar su habitación y simplemente transformarla en un oasis de bienestar.

Consejo 1: Un tinte cálido para las paredes

El color correcto de la pared tiene un gran efecto en el estado de ánimo de una habitación. Como el dormitorio debe ser un lugar de descanso, los colores de las paredes tranquilas son la mejor opción. A menudo basta con pintar una sola pared para dar a tu dormitorio una atmósfera acogedora. Los colores oscuros como el gris o el verde oscuro están de moda y dan profundidad a la habitación. Pero también los tonos naturales como el caramelo o el turrón dan a tu dormitorio un aspecto acogedor. Sin embargo, debe evitar los colores brillantes y los patrones excitantes que no dejan espacio para la relajación.

Decora la pared encima de tu cama
Una pared vacía sobre tu cama puede parecer rápidamente un poco aburrida. Así que inventa algo que quieras colgar sobre tu cama. Piensa en la pared de una galería, una bella obra de arte, un atrapasueños o un paño de pared.

Consejo 2: Almohadas y ropa de cama

Los cojines no sólo nos proporcionan una base suave para dormir, sino que también son la decoración perfecta para un dormitorio acogedor. Varía el tamaño, la textura, el patrón y el color de los cojines para crear la composición perfecta de la almohada. Lo bueno de esto es que puedes cambiar las cubiertas tan a menudo como quieras, haciendo un cambio en tu dormitorio en poco tiempo. También puedes darle a tu dormitorio un nuevo aspecto con una variedad de ropa de cama. En nuestra tienda encontrará una gran selección de ropa de cama con y sin estampados, en diferentes colores y una variedad de telas.

Hacer el dormitorio más acogedor
Hacer el dormitorio más acogedor

Consejo 3: Mantas y colchas

Puedes ordenar tu cama todos los días y luego poner una linda colcha o una gruesa tela escocesa sobre ella para rematarla. Combina el color con el de tus muebles y paredes para que se convierta en un todo.

Varias telas proporcionan la comodidad necesaria e invitan a acurrucarse. Tira una colcha sobre la cama o pon tu adorable manta a los pies de la cama para embellecer tu habitación y mejorar el factor de bienestar. Hacer el dormitorio más acogedor.

Consejo 4: Cuelgue las cortinas

Aunque tienes unas fantásticas cortinas de oscurecimiento, una cortina hace que el dormitorio sea acogedor. Elige colores pastel acogedores o toma uno del mismo color que tu pared.

Las cortinas también pueden dar a una habitación más calor y comodidad. Llenan una habitación vacía y la hacen parecer más hogareña. La luz y los colores simples de las cortinas crean una atmósfera relajada. Las cortinas largas en el piso le dan al dormitorio una elegancia extra simple. También cumplen su función real: pueden oscurecer la habitación o impedir la vista desde el exterior.

Hacer el dormitorio más acogedor
Hacer el dormitorio más acogedor

Consejo 5: Fotos en la pared

Particularmente de moda son las fotos directas en diferentes formatos. Ya sea en la pared, en la mesilla de noche o en un riel para fotos, las fotos siempre embellecen la habitación. Las fotos personales, así como las obras de arte o los carteles enmarcados pueden ayudar a embellecer el dormitorio. Hacer el dormitorio más acogedor.

Consejo 6: Hacer alfombras más acogedoras en el dormitorio

Ve por una linda alfombra
¿Una alfombra en el dormitorio? ¡Sí, lo es! No sólo es agradable y suave para los pies cuando te levantas de la cama, sino que también te da un aspecto cálido.

Además de su función de mantener nuestros pies calientes, las alfombras tienen el bello efecto secundario de ser decorativas y hacer una habitación más acogedora. Al igual que con los cojines, puedes variar el tamaño, el material, el color y el diseño para que tu habitación sea más cómoda.

Hacer el dormitorio mas acogedor5
Hacer el dormitorio más acogedor

Consejo 7: Lámparas e iluminación

La atmósfera se crea en gran medida con la luz adecuada. ¿Sólo tienes una gran lámpara brillante colgando sobre la cama? Eso no le hace ningún bien a la atmósfera. Busca una lámpara regulable o unas bonitas luces nocturnas para al lado de la cama.

Lámparas y luces o pequeñas luces de cuento de hadas crean una atmósfera acogedora en el dormitorio. Ya sea una lámpara colgante moderna o una lámpara de pie clásica, una lámpara hermosa es siempre un atractivo. Los huecos iluminados en las paredes también son una buena opción y ofrecen más espacio de almacenamiento. Además, le das al dormitorio más profundidad y la luz indirecta crea una hermosa atmósfera. Hacer el dormitorio más acogedor.

Consejo 8: Llenar las esquinas vacías

Poner acentos y llenar los rincones vacíos con esculturas o ciertos muebles, como un gran sillón de lectura. Por un lado esto sirve como otro nicho donde uno puede relajarse y por otro lado la vista de la habitación cambia fundamentalmente. Elija colores y materiales que armonicen con el resto de la habitación. Hacer el dormitorio más acogedor.

Consejo 9: Acentos de color

También puedes acentuar el color para crear más variedad. Elija algunos colores que siempre proporcionen pequeños acentos en su dormitorio. Cojines, alfombras y otros accesorios pueden servir como una hermosa decoración con hermosos colores.

Hacer el dormitorio más acogedor
Hacer el dormitorio más acogedor

Consejo 10: Cuelga un espejo

Busca un espejo con un bonito marco para el dormitorio. No sólo es acogedor, sino que también es muy útil para vestirse por la mañana.

Consejo 11: ¡Mantengan el orden!

Hay un sinfín de ideas para embellecer y diseñar el dormitorio. Pero para darle al espacio paz y relajación, tienes que hacer una cosa más que nada: mantener las cosas en orden. Si no hay objetos en el área que te distraigan de un sueño relajante o de una acogedora lección de lectura, puedes realmente bajar y disfrutar al máximo de tu oasis de bienestar.

Hacer el dormitorio más acogedor

Hacer el dormitorio mas acogedor
Hacer el dormitorio más acogedor