Elección del colchón

¿A qué debes prestar atención cuando compras un colchón?

Es útil determinar al principio de su búsqueda lo que es importante para usted. Si tiene un presupuesto limitado, las opciones más caras (y a menudo las mejores) serán eliminadas. Es útil saber que un colchón siempre debe ser una buena inversión. No quieres caminar con problemas de espalda o tener una mala noche de sueño. Por lo tanto, considere la posibilidad de comprar un colchón duradero. De esta manera tendrá una alta inversión, pero podrá disfrutar de una buena noche de sueño y una excelente comodidad durante los próximos años.

¿El hecho de que los materiales utilizados sean lo más naturales posibles le pesa mucho? ¿Transpira mucho por la noche? Entonces una buena circulación de aire es absolutamente importante al elegir el colchón. ¿Y te molesta la espalda o tienes otras quejas corporales? Entonces es importante que el colchón ofrezca un buen soporte corporal.

Determine qué capa de acabado cumple con sus requisitos.

Es importante saber qué capa de acabado es importante para usted. Para tener una pequeña visión de los diferentes tipos de colchones, hemos enumerado las diferentes capas de acabado que ofrecemos en Las-lunas a continuación.

Colchón de espuma de poliéster

La espuma de poliéter puede producirse con diferentes cantidades de aire por metro cúbico. Esto se puede ver por la gravedad específica (SG). Cuanto más alto es el valor del SG, más duradero y resistente es. En el caso de los colchones de muelles de bolsillo, puede que se haya tomado una decisión consciente de reducir el valor de SG para que el colchón se sienta más suave. Elección del colchón

+  Más barato de comprar

  • Se ventila menos bien
  • Posibilidad de formación de ensilaje
  • La vida útil es más corta
Polyetherschuim
Elección del colchón

Colchón de espuma fría

El nombre correcto para la espuma fría es en realidad espuma de alta resistencia (HR), o espuma muy resistente. La espuma HR tiene una estructura celular abierta, que proporciona una buena transpiración y propiedades de absorción de la humedad. El material tiene una larga vida útil y proporciona un alto nivel de confort.

+  La comodidad de la mentira robusta

+  Excelente ventilación y circulación de aire (higiénico)

 + Ninguna o casi ninguna formación de ensilado

+  Alta adaptabilidad

Elección del colchón
Elección del colchón

Colchón de espuma con memoria

La espuma de memoria, también conocida como Visco o Nasa, reacciona a la temperatura. Debido al calor del cuerpo, el colchón se forma a su posición de dormir y proporciona un soporte corporal uniforme. Después de la compresión, vuelve lentamente a su forma original. La impresionante espuma con memoria es menos fácil que la espuma fría. Esto puede hacer que sea un poco menos flexible cuando te das la vuelta.

+  Reducción de la presión (flexible para las personas que tienen dificultad para girar)

 + Perfecto para las quejas físicas

  •  Menos adecuado para gente más pesada
  •  Se siente caliente al tacto
  •  No es adecuado para los abdominales

Colchón de látex

El látex, también conocido como gomaespuma, es originalmente un producto natural. Le da a un colchón de resortes de bolsillo un acabado flexible y muy duradero. El látex proporciona una buena comodidad de descanso y asegura una larga vida al colchón. Los colchones de látex están perforados para que los colchones siempre sigan respirando y ventilando.

 + Producto natural

 + Larga vida útil

 + Cómoda y suave mentira…

+ No hay formación de ensilado

  • Más caro de comprar
Elección del colchón
Elección del colchón

Colchón de resortes internos Bonell

Los colchones de resortes internos de Bonell consisten en resortes conectados por un solo alambre espiral. Los colchones tienen una capa de cubierta. Ejemplos: poliéter, espuma fría, espuma con memoria o látex. En general, los colchones con núcleo de resorte de Bonell son más baratos. El soporte es menos bueno que con otros colchones. Por otro lado, dependiendo del tipo de capa de cobertura, la ventilación es a menudo excelente. Elección del colchón

+ Más barato de comprar

+ Larga vida útil

+ Buena ventilación

  •  Menos buen apoyo
Elección del colchón
Elección del colchón

Colchón de resortes de bolsillo

Un colchón de resortes de bolsillo consiste en todos los resortes envueltos individualmente en bolsillos. Debido a que todos los resortes pueden reaccionar y moverse individualmente, ofrecen el mejor apoyo para el cuerpo. Cada zona de resortes también puede tener una dureza diferente, de modo que las partes específicas del cuerpo soportan más o menos. Los colchones de resortes de bolsillo pueden estar provistos de una capa de cobertura de, por ejemplo, poliéter, espuma fría, espuma con memoria o látex. Un colchón de resortes de bolsillo ofrece así un apoyo gradual. En combinación con una capa protectora, puede determinar su comodidad al acostarse.

+ Apoyo gradual

+ Zonas cómodas

+ Excelente ventilación

+ Larga vida útil

  •  Más alto en el precio
Elección del colchón
Elección del colchón

¿A qué debo prestar atención cuando compro un colchón?

Largo del colchón

El tamaño que se suele elegir está en la longitud entre 190 y 200 cm. ¿No está seguro de qué longitud debe tener? A menudo tienes que añadir 20-25 cm a tu propia longitud. Esta sería la longitud ideal para su colchón.

Peso

Tu peso determina el tipo de colchón que mejor se adapta a tu cuerpo. Cuando pesas menos de 80 kg, es mejor elegir un colchón más suave. Si pesas más de 80 kg, elige una versión más dura.

Sensibilidad al calor

¿Tienes demasiado calor a menudo? Entonces elige un colchón que sea permeable a la humedad (por ejemplo, un colchón de resortes de bolsillo). ¿Sueles tener frío? Entonces elige un colchón de espuma fría, látex y espuma de memoria.

Postura

Además de la longitud, también es importante tener en cuenta la postura para determinar el ancho del colchón. Un ancho estándar de 90 cm está bien para una postura normal. Si tienes una postura más amplia, un colchón de 100 cm de ancho será mucho más cómodo y ofrecerá más espacio.

Precio

Por supuesto, el presupuesto es un factor importante en la elección del colchón. En principio, cuanto más caro sea el colchón, más larga será su vida útil y mejor será su calidad. La vida media de los diferentes tipos de colchones se puede encontrar a continuación.

Alergias

¿Sufres de alergias? Entonces tienes que tener en cuenta el tipo de colchón que eliges. Si sufre de alergias, es mejor elegir un colchón de material de ventilación y antialérgico.

¿Cuál es mi posición para dormir?

Boca Arriba

Te tumbas boca arriba, mirando al techo y los brazos a ambos lados: esta posición también se conoce como “la real” o “la del soldado”. Según los expertos, dormir boca arriba es lo más saludable para la columna y el cuello (por supuesto, sólo si no te pones demasiadas almohadas). Pero un punto flaco de dormir boca arriba es que la gente tiende a roncar. Un dato interesante es que sólo los niños, los adictos al trabajo o los emprendedores son los que suelen dormir boca arriba.

Consejo: Si usted es un durmiente de espalda, es bueno mirar los colchones que son de medio a duro. Un colchón suave asegura que la parte baja de la espalda esté en una posición demasiado hueca. Elección del colchón

icon rugslaper 1
Elección del colchón

Boca Abajo

Boca Abajo

Con la cara torcida hacia un lado y los brazos estirados sobre la cabeza o alrededor de la almohada. Para alguna gente ésta es la posición más cómoda. Pero el hecho es que hay muy poca gente que duerma así. Desde el punto de vista médico, esta postura tiene sus pros y sus contras: es mejor para la digestión, pero no ayuda a la curva natural de la columna.

Consejo: Si usted es un durmiente de espalda es bueno mirar los colchones que son de media a dura. Un colchón suave asegura que la parte baja de la espalda esté en una posición demasiado hueca. Elección del colchón

icon buikslaper 1
Elección del colchón

Posición Fetal y de Lado

Posición Fetal y de Lado

Esta postura de lado es bastante común y visualmente se parece a la posición de un embrión en el útero. Las rodillas tienden hacia el pecho, la cabeza se inclina hacia adelante y los brazos se suelen poner alrededor de la almohada. Esta posición de lado se les suele recomendar a las embarazadas y a la gente que ronca. La gente que tenga problemas de espalda y cuello, por otro lado, debería optar por una posición que ponga menos esfuerzo en la espalda, como dormir boca arriba.

Consejo: Como durmiente de lado, es mejor elegir un colchón que apoye los contornos de su cuerpo. Elección del colchón

icon zijslaper 1
Elección del colchón