edredones

Edredones de plumón ¡Las 10 preguntas más frecuentes

¡Las 10 preguntas más frecuentes sobre los edredones de plumón!

Para muchas personas, elegir un edredón no es una tarea fácil. La enorme oferta hace que la compra de un edredón sea un verdadero viaje de descubrimiento. ¿Le gustaría saber todo lo que hay que saber sobre el suelo? Este blog te dará un poco más de claridad sobre (las propiedades de) abajo!

edredones

Pregunta 1: ¿Qué es un edredón de plumas?

Un edredón de plumón está lleno de plumón, pero… también puede contener plumas. El plumón es una pelusa tridimensional sin pluma o eje duro que forma la capa inferior de las aves acuáticas (por ejemplo, patos y gansos). El plumón está compuesto por muchos pelos pequeños que tienen púas y por lo tanto es capaz, como ningún otro relleno, de retener el calor. A diferencia del plumón, las plumas tienen un núcleo duro (pluma/eje), son más pesadas, menos elásticas y menos capaces de retener el calor.

Pregunta 2: ¿Cómo se determina la calidad del plumón?

La calidad de un edredón de plumón está determinada por el porcentaje de plumón, la calidad del plumón y el tamaño y por lo tanto el poder de relleno del plumón. Un gran rebaño de plumón aísla y ventila mejor que un pequeño plumón de plumón. Por eso el plumón de fibra grande también es más caro, ofrece una comodidad de sueño aún mayor y tiene una vida útil más larga.

Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre el plumón de pato y el plumón de ganso?

Las propiedades del plumón de pato y del plumón de ganso son en realidad las mismas, ambos ofrecen un fantástico aislamiento del calor corporal. El plumón de ganso suele ser de mayor calidad porque los gansos son más grandes y tienen mayores escamas de plumón. El plumón de ganso de alta calidad tiene por lo tanto un mayor poder de relleno y mejor aislamiento que el plumón de pato. Cuanto mejor sea la calidad, menos relleno se necesita para un edredón ricamente relleno. Por lo tanto, el plumón de ganso de alta calidad se suele utilizar para los edredones de plumón de mayor calidad y más ligeros. Sin embargo, no siempre el plumón de oca es mejor, un plumón de pato de alta calidad es preferible a un plumón de oca de menor calidad.

edredones

Pregunta 4: ¿Cómo elijo la clase de calor adecuada para mi edredón de plumas?

Los edredones de plumón se dividen en clases de calor. Las clases de calor son las siguientes:

Clase de calor 1: ¡Un edredón caliente! Ideal para habitaciones frías y/o personas que se enfrían rápidamente.

Clase de calor 2: Estos edredones se adaptan bien a nuestro clima y complacerán a la mayoría de la gente.

Clase de calor 3: Para personas que se calientan un poco más rápido y/o para uso en habitaciones con calefacción.

Clase de calor 4: verdaderos edredones de verano que aún ofrecen un confort óptimo incluso durante las cálidas noches de verano.

Pregunta 5: ¿Cuál es la diferencia entre el plumón y el relleno sintético?

Tanto el plumón como las fibras sintéticas tienen como objetivo aislar el calor corporal y son básicamente capaces de hacerlo. El plumón, sin embargo, es un producto natural con una capacidad aislante superior en relación con el peso. Esto significa que se necesita relativamente poco material de relleno para un buen edredón aislante. Un edredón de plumón es, por lo tanto, maravillosamente esponjoso, ligero y cálido. Debido a que las fibras sintéticas aíslan menos bien, se necesita más para obtener un edredón caliente. Por lo tanto, los edredones sintéticos suelen ser más pesados que los de plumón.

El plumón es también un relleno suelto que consiste en muchas escamas de plumón que pueden ser agitadas constantemente. Esto hace que un edredón de plumón sea maravillosamente flexible y caiga bien a tu alrededor. Teniendo en cuenta la cantidad de humedad que perdemos durante el sueño, la alta absorción de humedad del plumón y la capacidad de regulación de la humedad también es importante. Debido a estas propiedades únicas, un edredón de plumón no se sentirá húmedo rápidamente.

Pregunta 6: ¿De dónde viene el plumón?

Si quieres una garantía de que el plumón se ha obtenido de una manera respetuosa con los animales, es mejor ir a por los edredones de las-lunas o los edredones de la marca Pikolín Home y Icelands. Estos tienen la etiqueta de Downafresh Greenline. Esta etiqueta representa el bienestar de los animales. El origen del material de relleno está documentado y el material de relleno no proviene de “recolección en vivo”. Por lo tanto, con estos edredones usted se asegura de que su edredón está lleno de animales de Europa que han sido procesados de acuerdo con las normas más estrictas y seguras.

Pregunta 7: ¿Puedo dormir bajo un edredón de plumón con alergia a los ácaros del polvo doméstico?

A las personas que tienen alergia a los ácaros del polvo doméstico se les suele aconsejar (erróneamente) que no duerman bajo un edredón de plumas. Mucha gente todavía tiene el persistente prejuicio de que el plumón y la ropa de cama de plumas es el alojamiento favorito de los ácaros del polvo doméstico. Pero buenas noticias: las personas con alergias a los ácaros del polvo doméstico también pueden disfrutar de los beneficios y la comodidad de los edredones de plumón sin ningún problema! Por favor, preste atención a la etiqueta de Nomite. Todos los edredones, así como los de Icelands, llevan esta etiqueta. La cubierta de estos edredones están cosidos tan apretados que el ácaro del polvo doméstico no puede pasar. Esto hace que estos edredones sean ideales para personas con alergia a los ácaros del polvo doméstico. Los edredones han sido probados independientemente por el instituto alemán Nomite.

edredones

Pregunta 8: ¿Se puede limpiar un edredón de plumón?

Agitar y ventilar regularmente (consejo: ¡no bajo el sol brillante!) es suficiente para mantener su edredón fresco y ventilado. Lavar la funda nórdica regularmente también la mantiene fresca e higiénica. Por lo tanto, el lavado de un edredón no es necesario en el uso normal. Un edredón de plumón puede lavarse según las instrucciones de la etiqueta de lavado, pero a menudo es demasiado grande para una lavadora doméstica. Preferiblemente no lo limpies tú mismo, pero hazlo en una tintorería o lavandería.

Pregunta 9: ¿Es un edredón de plumas respetuoso con el medio ambiente?

El plumón y las plumas, a diferencia de los materiales sintéticos, son 100% naturales y un subproducto de la industria alimentaria. Usando plumón y plumas como relleno para los edredones, no hay que tirarlo. El plumón y las plumas también son biodegradables y, de todos los materiales de relleno, son los menos dañinos para el medio ambiente.

Pregunta 10: ¿Es importante la cubierta de un edredón de plumas?

La tela especialmente tejida de un edredón de plumón se llama la funda del edredón y tiene que cumplir bastantes requisitos. Para que el edredón “respire”, el tic-tac debe ser permeable al aire pero aún así lo suficientemente cerca para mantener el relleno dentro. También debe ser capaz de absorber bien la transpiración. Es por eso que una buena cubierta suele consistir en 100% algodón. Todos los edredones de plumón de Lusanna.nl tienen una funda de 100% algodón fino.

Eso es lo que eran: las 10 preguntas más frecuentes sobre los edredones de plumón. Espero que te haya dado un poco más de conocimiento.