Dormir mal

Dormir mal ¿Qué significa eso? 2021

Dormir mal ¿Qué significa eso?

Un compañero de ronquidos, turnos irregulares, el teléfono inteligente a la cama, la melancolía… puede haber varias razones por las que duermes mal. Afortunadamente, no tiene por qué ser un problema si duermes mal durante un corto período de tiempo. Pero, ¿sufres de problemas de sueño durante mucho tiempo? Entonces puedes sufrir durante el día.

El mal sueño puede significar algo diferente para todos. Piense en permanecer despierto durante mucho tiempo antes de dormirse, despertarse a menudo por la noche o levantarse cansado por la mañana. En resumen, una buena noche de sueño se basa en el número de horas que duermes y en lo bien que duermes. La duración de nuestro sueño parece ser correcta: las cifras muestran que los holandeses generalmente duermen lo suficiente, a saber, de 7 a 9 horas. Sin embargo, no dormimos tan bien: 6-13% de los jóvenes de 18 a 65 años sufren de problemas de sueño. Especialmente las personas mayores duermen más corto y menos profundo. Esto va con la edad.

Dormir mal
Dormir mal

¿Qué te hace dormir peor?

Lo que haces durante el día afecta a la forma en que duermes por la noche. Cuánto ejercicio, qué y cuándo se come, el uso de pantallas, el fumar: el sueño puede ser perturbado por varios factores. Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar esto. Si quieres ver los resultados, necesitas dormir más si quieres dormir mejor, entonces sigue así por lo menos 6 semanas seguidas.

De día

Muy poco movimiento

El ejercicio regular hace que te duermas más rápido, y proporciona un sueño más profundo. Cuando se hace ejercicio o se ejercita, el ritmo cardíaco, el metabolismo y la temperatura corporal aumentan, y esto permanece así durante varias horas después del ejercicio. Cuando el cuerpo se calma, el ritmo cardíaco, el metabolismo y la temperatura corporal descienden a un nivel inferior al de las personas que no hacen ejercicio o que lo hacen regularmente. Como resultado, las personas que hacen ejercicio regularmente duermen más fácilmente que las que no lo hacen. Consejos y trucos Dormir mal.

  1. Moverse moderadamente intensivo todos los días durante al menos 30 minutos (caminando, en bicicleta)
  2. Aparque su coche un poco más lejos, o cambie el coche por una bicicleta.
  3. Toma las escaleras tanto como sea posible…
  4. Ve a dar un paseo para almorzar
  5. Use un podómetro…

Exposición insuficiente a la luz (diurna)

Suficiente luz solar asegura un sueño más profundo e ininterrumpido la noche siguiente. La luz del día afecta a tu reloj biológico. Un extenso estudio de la Universidad de Groningen ha demostrado esto, entre otras cosas. Además, cuanto más temprano la gente recibe luz brillante en la mañana, más temprano se duermen en la noche. Consejos y trucos Dormir mal.

  1. Salir todas las mañanas durante media hora
  2. Salir a almorzar
  3. Si trabajas en el interior, siéntate lo más cerca posible de la ventana.
  4. No te quedes en casa todas las noches viendo la televisión; también haz actividades al aire libre.

Antes de acostarse

Una buena noche de sueño a menudo comienza durante el día. Antes de acostarse, su cerebro necesita tiempo para calmarse. Si estás muy ocupado hasta justo antes de dormirte, tu cerebro no tiene oportunidad de dormir. Asegúrate de que dejas tus actividades una hora y media antes de irte a la cama. Consejos Dormir mal.

  1. Usa la última media hora antes de acostarte para relajarte. Escuchar música, leer, hacer ejercicios de relajación y respiración, tomar un baño o ducha caliente, sumergirse en la atención o la meditación. O simplemente no hagas nada.
  2. Evite hacer mucho esfuerzo justo antes de acostarse, esto lo mantendrá activo (por ejemplo, conducir, reuniones, trabajos complicados, deportes intensivos).
  3. No beba café justo antes de acostarse, ya que contiene la sustancia estimulante cafeína (esto también se aplica a las bebidas energéticas, cola y chocolate).
  4. Evite el uso de la pantalla justo antes de acostarse, la luz de un teléfono inteligente o un monitor le mantendrá despierto.
  5. No comas otra comida pesada tarde en la noche: esto te deprimirá el estómago por mucho tiempo.
  6. Los cigarrillos y ciertas drogas o medicamentos contienen estimulantes o pueden tener esto como efecto secundario. Así que no uses esto antes de la hora de dormir.
  7. Vete a la cama con la cabeza “vacía”. Si la melancolía te mantiene despierto, reserva una “hora de melancolía” todos los días. Escriba sus pensamientos y averigüe lo que va a hacer al respecto. Si todavía se está dando vuelta en la cama, recuerde que había acordado con usted mismo hacer esto durante la hora punta. Si es necesario, levántate para escribir tu problema. Dormir mal

Mientras dormía…

Tumbado despierto… Dormir mal

Una vez en la cama, el sueño puede verse perturbado por factores externos. Por ejemplo, te despiertas 3 veces por noche con un compañero roncador, niños llorando o ruido de tráfico. Pero las quejas físicas, como el dolor o la incomodidad, también pueden impedirle dormir. Al igual que la tensión o las preocupaciones. Consejos:

  1. Sobre todo, trata de no dormir. Intentar dormir demasiado es contraproducente. El sueño es un proceso involuntario que no podemos controlar. Ponga el énfasis en el sueño que tiene éxito, no en las horas que falla.
  2. Si no puedes dormir, no te quedes tenso y frustrado en la cama, pero levántate y haz algo relajante en otra habitación.
  3. Los ejercicios de relajación en la cama también son buenos.
  4. No lea en la cama por más de media hora.
  5. Si no puedes hacer nada con el ruido ambiental, usa tapones para los oídos. Estos amortiguan los sonidos a tu alrededor.

Las consecuencias de dormir mal

Aunque te quedes despierto mucho tiempo, a menudo has dormido más de lo que crees. Además, no puede doler si no duermes lo suficiente de vez en cuando. Pero si duermes mal durante mucho tiempo, puedes estar cansado, sin energía, soñoliento e irritable durante el día. Puedes manejar menos y sufrir problemas de concentración y de memoria. Presta menos atención y es menos capaz de reaccionar rápidamente. ¡Eso es algo que hay que tener en cuenta! Especialmente en el tráfico o al operar maquinaria, esto puede ser peligroso.

Dormir mal
Dormir mal

Dormir mal en tu colchón

Además de despertarse con quejas físicas, un mal colchón también puede hacerte dormir menos bien. Dormir mal

Como tu cuerpo no puede relajarse (adecuadamente), no te despiertas descansado. Y debido a que tu suministro de sangre y tus músculos quedan atrapados, también puede ocurrir que te despiertes por la noche debido a tu mal colchón.