Hay muchos tipos diferentes de edredones. De barato a muy caro, de grueso a delgado y lleno de plumón, plumas o uno de muchos otros rellenos. ¿Cómo eliges un edredón que te quede bien?

En resumen

Cómo eliges un edredón de plumas tienen muchas ventajas, pero son caros y la extracción de plumas es controvertida. Además, muchos tipos diferentes de edredones se venden como ‘edredones de plumas’. En la etiqueta encontrará instrucciones sobre qué contiene exactamente. Los edredones sintéticos o de poliéster son baratos y la mejor opción para las personas con alergia a los ácaros del polvo, ya que a menudo se pueden lavar a 60 ° sin perder calidad. No permiten que la humedad pase bien y se aíslan menos bien. Hay 4 clases de calor para edredones que indican qué tan cálido es un edredón. Esa clase dice más que el grosor o el peso, porque eso depende principalmente del relleno. Si compra un edredón de 4 estaciones, generalmente puede elegir entre 3 clases de calor.

Edredones de plumas

Abajo es el nombre de la capa de plumas finas debajo de las plumas de pájaros como gansos y patos. Down es el relleno de edredón más conocido.

Edredón de plumas

Abajo retiene excelente calor. Cómo eliges un edredón plumón es ligero y deja pasar buena humedad (transpiración). Abajo dura mucho tiempo si lo mantiene correctamente.

Contras edredón de plumas

  • Los buenos edredones son bastante caros. La etiqueta a menudo dice que puede lavar los edredones usted mismo (a 60 °). Pero si desea mantener la calidad del plumón, debe limpiar su edredón profesionalmente. Down puede provocar reacciones alérgicas. Down es un producto animal, y su extracción es controvertida.
Un edredón de plumas rara vez está 100% abajo. Con la mayoría de los edredones, parte del relleno consiste en plumas o partículas rotas de plumas. El precio y la calidad de los edredones ‘down’ están determinados, entre otras cosas, por:
La relación plumón / pluma. Abajo es más caro que las plumas. Las plumas retienen menos el calor, absorben menos el fluido corporal, son más pesadas y hacen más ruido que las plumas. Además, puede haber puntos afilados en las plumas, que utilizan para penetrar a través del tictac.
Ganso o agacharse. El plumón y las plumas en los edredones casi siempre provienen de gansos o patos. El plumón de ganso es esponjoso y, por lo tanto, mejor y más caro que el pato.
Etiqueta de edredones de plumas Debe haber una etiqueta en los edredones o cerca de ellos que brinde información sobre el relleno. ¿Qué puede haber en esa etiqueta?

Los edredones de plumas Clase I deben contener al menos un 95% de plumas y plumas. No deben contener más del 5% de otro relleno, como partículas fracturadas. Cómo eliges un edredón

Los edredones de plumas Clase II contienen hasta un 15% de relleno diferente al de plumas y plumón.

Los edredones de plumas Clase III contienen más del 15% de fractura y otras partículas en el relleno.

Un edredón ‘hacia abajo’ debe consistir en al menos un 60% hacia abajo. El resto consiste en plumas. ¿Hay menos del 60% de descuento? Entonces no puede llamarse un “edredón de plumas”.

La etiqueta debe indicar si hay plumón de ganso o pato en el edredón. ¿Hay solo ‘plumón y plumas’, sin mencionar la palabra ‘ganso’? Luego suponga que el relleno proviene 100% de patos.

¿La etiqueta dice ‘ganso puro’? Entonces puede contener un máximo de 10% de pato.

Un edredón que solo menciona ‘ganso’ puede contener un 30% de pato.

El porcentaje indicado de plumón o plumas es la parte del peso, no el volumen. Las plumas son mucho más planas y aproximadamente 10 veces más pesadas que plumón. Así que tanto como sea posible es mejor.

En ocasiones, encontrará una marca de calidad sobre el origen de down, como el Estándar de Down Responsable (RDS).

Edredones sintéticos (poliéster)

Los edredones con relleno sintético son muy populares. En la práctica, “sintético” a menudo significa poliéster o una variante del mismo.

Edredón sintético beneficios

Es la opción más barata. Los edredones con relleno de poliéster se pueden lavar a 60 ° y, por lo tanto, son la mejor opción para las personas con alergia a los ácaros del polvo. Los edredones de poliéster se sienten ligeros.

Desventajas edredón sintético

No siempre aísla bien. Permite que (la transpiración) la humedad penetre menos y, por lo tanto, puede sentirse sudorosa. Esto empeora aún más si la cubierta está hecha de material sintético y no de algodón.

Las características de un edredón sintético dependen de cómo se hacen las fibras sintéticas. Las opciones son infinitas. Hay rellenos de fibra hueca que tienen conductos de aire para que las fibras permanezcan aireadas y livianas. El relleno también se puede hacer con microfibras finas como el papel que se ven y tienen propiedades de algodón aireado.

Otros rellenos de edredón

dekbed-wassen
¿Cómo eliges un edredón que te quede bien?

Hay muchos más materiales con los que se puede llenar un edredón. Mencionamos algunos: Cómo eliges un edredón

La lana es agradable y cálida y permite una buena humedad, pero es cara y pesada. Los edredones de lana tampoco son lavables.

El algodón es de origen vegetal, relativamente barato y fácil de lavar. Pero el valor aislante no es tan bueno, por lo que se enfría más rápido.

Tencel es una fibra sintética natural y sostenible hecha de eucaliptos. Actúa como el algodón y ahora también se usa ampliamente como relleno de edredón.

El pelo de camello se obtiene peinando el pelaje invernal de los camellos. Lo encuentras en edredones y colchones caros.

El tamaño correcto

Probablemente no compres una cama primero y luego un edredón. Por lo tanto, el tamaño de su colchón determina el tamaño del edredón que necesita. Los anchos estándar para edredones son: Individual: 140 cm. Doble: 200 cm Camas gemelas: 240 cm. Tamaño gemelo XL: 260 cm Las longitudes son 200 o 220 cm. Regla de oro: un edredón debe ser más largo que su altura más 20 cm. En la práctica, no todas las combinaciones de dimensiones de ancho y largo son igualmente comunes. Los tamaños ofrecidos con mayor frecuencia son: 140×200 cm 200×200 cm 240×220 cm Al elegir el tamaño, asegúrese de que debe poder encontrar una funda nórdica a juego. Por ejemplo, si elige un edredón de 200 x 220 cm, un tamaño menos común, entonces también tiene menos opciones de fundas de edredón.

Algunas medidas comunes (en centímetros) de edredones:

  • Para camas individuales: 150×220 (para camas de *80 y 90) 180×220 (para camas de 105/110)
  • Para camas de matrimonio: 220×220 (para camas de *135) 240×220 (para camas de 150/160 “queen size”)
  • Para camas extra grandes: 260×240 (para camas de *180/200 “king size”)

Clases de calor

Los edredones están disponibles en 4 clases de calor. La clase 1 es la más cálida, la 4 la más fresca. Es obvio, pero cuanto más baja es la clase de calor, más grueso y pesado es el edredón. La clase 1 tiene aproximadamente 9 cm de grosor, y la clase 4 solo alrededor de 3 cm. Pero esas son solo indicaciones. Porque el grosor (y el peso) de su edredón depende principalmente del material con el que está lleno. La lana es un material relativamente pesado, y un edredón doble de clase 1 puede pesar casi 4 kilos. Mientras que un edredón del mismo tamaño lleno de plumón o poliéster puede ser un kilo y medio más ligero. Por lo tanto, observe principalmente la clase de calor y no el grosor o el peso para determinar qué tan cálido es un edredón.

Si compra un edredón de 4 estaciones, compra 2 edredones a la vez. El más delgado generalmente es la clase de calor 4 y el más grueso de clase 3. Si los coloca uno encima del otro o los une, son de clase 1. Por lo tanto, tiene 3 clases de calor para elegir. Frente al edredón de 4 estaciones está el edredón durante todo el año, si desea permanecer debajo del mismo edredón durante todo el año. Esos edredones suelen ser de clase de calor 3 o 2.

Otros consejos de compra

La marca correcta Con un edredón de plumas, la cubierta no debe estar demasiado abierta, de lo contrario las plumas pueden sobresalir. Con un edredón sintético y de lana, la cubierta puede ser más abierta. El tejido abierto es mejor para la ventilación, pero más accesible para los ácaros del polvo. Una cubierta sintética pronto se siente sudorosa. Elija algodón en su lugar. Algunos edredones afirman tener una cubierta “sin ácaros”. Esta es una cubierta muy bien tejida que los ácaros del polvo no pueden penetrar. Pero las pruebas han demostrado que este tipo de garrapatas no siempre ayudan contra los ácaros del polvo. El mejor remedio para los ácaros es lavar a 60 ° C. La lana es naturalmente resistente a los ácaros. Con los edredones de plumas también tienes que mirar las costuras en el edredón. Si los ‘compartimentos’ son demasiado grandes, el plumón puede desplazarse y acumularse en el edredón. Cómo eliges un edredón

Marca de prueba TÜV

Puede comparar fácilmente edredones con la marca de prueba TÜV. Esta es una etiqueta en la que se indican todas las características importantes del edredón. Considere: el tamaño, el volumen, el peso de llenado y la clase de calor. Los edredones con una marca de prueba TÜV son revisados ​​anualmente por TÜV Rheinland Nederland BV (anteriormente TNO textil). La etiqueta es voluntaria. Entonces, si un edredón no tiene etiqueta, esto no dice nada sobre la calidad. Cómo eliges un edredón